14 mayo, 2018

La glorificación del narcotráfico.



El texto que sigue a continuación, ha sido extraído del libro de JUAN PABLO ESCOBAR (2016)     “Pablo Escobar. Lo que mi padre nunca me contó”. Barcelona. Ediciones Península.

J.P.E.: Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Quería saber si hay alguna posibilidad de que te envíe un ejemplar del libro que publiqué acerca de mi padre, titulado Pablo Escobar, mi padre.
A.S.: Claro, justamente fue a través de ese libro que te encontré.
J.P.E.: Yo escribí ese libro con muchas lágrimas, pero sin odiar a nadie. Mi compromiso es con la verdad, con lo que pasó, con escribir acerca de las lecciones de vida de mi padre, y que por supuesto no seguí. No escribí este libro con la intención de justificar ninguno de sus actos violentos. Si intentamos esconder lo que sabemos y tratamos de eludir nuestro pasado, no tendremos nada que aprender como sociedad. Estamos viendo hoy muchas series de televisión acerca de la vida de mi padre, y eso está generando un cambio en la sociedad actualmente. Los jóvenes ahora sueñan con convertirse en narcotraficantes porque solamente pueden ver la parte que les están mostrando; ellos creen que todo eso es una gran fiesta, pero esa no es la verdad, eso no es lo que vivimos ni sentimos. Lo que está pasando es que a mi padre lo están convirtiendo ahora en una especie de superhéroe del mundo subterráneo.

No hay comentarios: