23 abril, 2015

Un resquicio para levantarse.

Sabías de la existencia del GAL -Grupo Antiterrorista de Liberación- pero ¿eras conocedor de la existencia de un GAL carcelario cuando presidía el gobierno el PSOE? Mañana, 24 de abril, Javi Ávila estará en Cáceres -biblioteca pública, 17 horas-:
Nada más llegar al departamento de Régimen Especial de Herrera de la Mancha, me llamó. Nos saludamos y me vomitó que el director de Meco y un boqueras muy chivato llamado “el Estefanía” le habían propuesto formar un grupo para atentar contra los presos políticos a cambio de beneficios penitenciarios: “Me han dicho que si secuestramos a los guardias para matar a los políticos nos echan a la calle”.

No me lo podría creer, le pedí que repitiese y él lo hizo con toda clase de detalles. Más tarde, supimos que la administración carcelera había intentado corromper también a los otros compañeros, intentando implicarles en ese macabro proyecto de GAL carcelario.

Texto extraído del libro Un resquicio para levantarse -historia subjetiva del A.P.R.E.-, Javier Ávila Navas. Editorial Imperdible, 2014.