26 enero, 2015

Ciutat morta.

Rodrigo Lanza sale el día 28 de diciembre de 2012 después de cinco años de cárcel y dos en libertad condicional. Actualmente vive en Zaragoza.
Juan Pintos y Alex Cisternas pasaron dos años y seis meses en la cárcel, un año en tercer grado penitenciario y dos años en libertad condicional sin posibilidad de salir del país.
Juan Pintos se mudó a Argentina en noviembre de 2012. No tiene ninguna intención de volver a Barcelona.
Alex Cisternas ha vuelto a Chile. La experiencia traumática que ha representado para él el caso 4F ha provocado que no quisiera aparecer en este documental.
Alfredo Pestana, a pesar del indulto, ha vivido el caso con mucho dolor y no ha querido aparecer en este documental.
Amigos y familiares de los detenidos por el caso 4F quieren seguir la vía judicial hasta llegar a Estrasburgo para demostrar la inocencia de Rodrigo, Juan, Alex, Alfredo y Patricia.
Años después del juicio del caso del 4F, la jueza Carmen García Martínez sigue al frente juzgado de instrucción 18 de Barcelona.
En el año 2012, la magistrada volvió a ocasionar polémica al encarcelar durante 35 días, sin juicio previo, a tres manifestantes de la huelga general del 29 de marzo. Los jóvenes tenían entre 19 y 25 años.
Después de pasar por la alcaldía de Barcelona, Joan Clos fue nombrado Ministro de Industria bajo el Gobierno de Zapatero.
Posteriormente fue embajador en Turquía. Actualmente ocupa el cargo de delegado de la ONU en el programa Habitat que estudia los grandes asentamientos humanos.
Tras ser regidor de movilidad, Jordi Hereu fue nombrado a dedo por Joan Clos como nuevo Alcalde de Barcelona sin elecciones previas. Después de perder las últimas elecciones municipales, se ha retirado de la política.
Carles Martí es actualmente coordinador de la Federación del PSC de la ciudad de Barcelona.
Las cenizas de Patricia fueron lanzadas al mar en la isla de Nísiros el año 2011.

No hay comentarios: