20 mayo, 2014

Se tiene que saber.

Ahora que estamos en campaña electoral. Esto se tiene saber: nadie del PSOE –ni miembro del partido o simpatizante- y nadie del PP –ni miembro del partido o simpatizante- me ha querido contestar acerca de la razón por la que PP y PSOE han abrazado el tratado entre la Unión Europea y los Estados Unidos (UE-EEUU). También han mirado para otro lado cuando estas personas votantes del PSOE-PP han tenido constancia de que esos partidos políticos se han negado a someter a referéndum dicho tratado. Por el contrario, algunas personas lejos de aportar alguna luz al asunto, han ignorado la pregunta y se han limitado a pedir sin más el voto, por ejemplo, para el PSOE. Eso sí, otras tantas personas, se han esforzado en aclarar que Cañete es una persona machista y que Valenciano podría ser de las únicas mujeres que ocupasen el parlamento europeo. Como si Valenciano, en lo esencial, no pensase igual que esos hombres que tiene por compañeros de partido. Carme Chacón –otra mujer del PSOE- defendió en el 2008 la agilización de los desahucios proponiendo para ello crear más juzgados. Entonces, ¿qué es lo importante, personas al frente de gobiernos que defiendan las necesidades de las personas más necesitadas o mujeres al frente de gobiernos tan despiadadas como sus antecesores compañeros, hombres y ministros de carteras infames? Para mí, que no todo se agota en los gobiernos y en el parlamentarismo, me decanto por la primera opción, es decir, apuesto por personas que piensen en ayudar al prójimo.
Volviendo al oscuro tratado UE-EEUU, un tratado del libre comercio en el que las personas quedan reducidas a mera mercancía y en cuya bandera se puede apreciar el siguiente exabrupto: Neoliberalismo. Esta palabra malsonante no es otra cosa que la religión profesada por PSOE-PP desde hace décadas (Felipe González ya “externalizaba” servicios públicos), aunque ahora, los responsables del saqueo, ya se han quitado la máscara. Ni el PSOE ni el PP hablan de Neoliberalismo pero cualquiera que se pasee, por ejemplo, por Cáceres, podrá comprobar sus secuelas: una Sanidad y Educación afectadas por las malas prácticas de los comisarios políticos de turno, abunda el pequeño y mediano comercio cerrado, gente en la calle y casas vacías, gente a la que se le niega el trabajo –teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que el trabajo es la principal fuente de sustento-….Y el tratado UE-EEUU, ese tratado que el PSOE y el PP cuidan con mucho secreto y mucho mimo, tiene como fin acelerar el desmantelamiento de todo aquello que puede o podría aportar satisfacción a las personas.
Ahora que estamos en campaña electoral. El turbio y nauseabundo caso de los ERE en Andalucía y la financiación ilegal del PP –caso Bárcenas-, debería ser suficiente para que nadie votase a estos partidos políticos moralmente miserables. Pero la tragedia es otra: los ejemplos anteriores parece que refuerzan y dan ánimos a los simpatizantes votantes de estos partidos políticos de la vergüenza –a veces este sectarismo está basado en el alcance y disfrute de unas comodidades materiales personales que no comunitarias-. Les siguen votando aún conociendo perfectamente los estragos que causa el paro y conociendo muy de cerca todos esos pequeños y medianos comercios que se han hundido en la ciudad (mientras que el Mercadona inaugura nuevas catedrales del consumo en la ciudad y mientras Juan Roig aplaude las reformas laborales del Neoliberalismo y nos condena porque nos negamos a trabajar como los chinos). Todavía hay quien vota al PSOE y al PP sabiendo que no es casualidad que hayan sometido nuestro derecho a una salud digna a los intereses del mísero capital…también es cierto que ya hay simpatizantes votantes que tienen seguros de vida y sanidad privada y se sienten orgullosos de su mentalidad neoliberal –no por ello, bajo mi humilde punto de vista, mentalidad egoísta, a años luz de esa generosidad de la que adolece nuestra comunidad más inmediata, al menos la que yo conozco-.
Ahora que estamos en campaña electoral. Si vas a votar, si crees que la única y la mejor alternativa para organizar y dirigir tu comunidad es a través del voto, por lo menos, acuérdate de esos partidos políticos minoritarios: PACMA, EQUO, PODEMOS….IU. Tómate un tiempo para comprender lo que están pidiendo para ti.

No hay comentarios: