09 junio, 2014

Por la infancia.

Me hago eco de las iras y ataques que está recibiendo la niña que aparece en la fotografía para denunciar dichos ataques. Por lo que he observado, algunas de las personas que arremeten contra la niña de ocho años no pueden evitar confundir la capacidad para cometer una injusticia, incluso muy grave, con la capacidad para ser responsable de la misma. Me hubiese gustado leer que esta niña está padeciendo una crianza vulnerada y explotada pero, en lugar de eso, la han presentado como “enemiga potencial de la clase trabajadora”. Me hubiese gustado leer que, con esta niña de ocho años, se están vulnerando todas las necesidades que han de tener los niños y niñas a esa edad –la infancia no entiende de “guerra de clases” y sí de necesidades-. Me hubiese gustado leer que la responsabilidad se aprende y que esa niña podría llegar a la adultez sin ser responsable de sus actos –ya que los adultos que la han rodeado han estado centrados en “sus asuntos de mayores” sacrificando la crianza de la niña-. En fin, lo que nunca me hubiese gustado leer es lo que aparece en la fotografía que comparto. Si la alternativa a la Monarquía es lo que se muestra en la fotografía, de haber referendo, yo me posicionaré a favor de la infancia.

No hay comentarios: