29 mayo, 2013

Quique González.

Gracias a nuestro querido Joan Basanta y a nuestra querida Nines, regresaremos de nuevo a ese lugar tan especial que aparece en la fotografía. Volveremos a encontrarnos con el mágico Quique González.

19 mayo, 2013

Sobre una balsa de muertos.

Esta reforma educativa que acaban de aprobar a la fuerza y de manera antidemocrática sigue sin resolver -es más empeora- algunas cuestiones fundamentales para la formación del espíritu libre de las personas. El lugar que le dan los falsos demócratas a la religión o a la catequesis en el seno de la educación pública es detestable pero ¿cuándo la historia que se imparte en las aulas de los institutos públicos va a rendir cuenta a las matanzas que se han ocultado y se siguen ocultando?

El pobre perpetuo.

El pobre perpetuo.

18 mayo, 2013

El muerto.

Mañana fría. Vamos con las buenas costumbres: café en el bar aunque casi sea la hora de comer. Murió Videla. Leila Guerrero periodista y escritora escribe un sugerente artículo. Espero que estéis bien. Abrazos.
El muerto.


Esto ya anda por la red "Flia. Videla: Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No le robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo." Me pareció muy bueno y fuerte, para compartir con los compañeros de pensamiento. Un abrazo".


 

17 mayo, 2013

La voladura controlada del mundo que conocimos.

La nueva reforma educativa que el gobierno acaba de aprobar no es más que un paso más para volar -de manera controlada- el mundo que conocimos.
Esta triste historia comenzó hace mucho. Por ejemplo, Felipe González ya “externalizaba” servicios. Ahora está a sueldo de una multinacional y se niega a hacer público lo necesario que es modificar nuestros hábitos de consumo para así evitar el colapso del mundo en el que vivimos.
El destino que han marcado todos estos personajes que han copado y  copan los puestos de poder es el neoliberalismo salvaje y despiadado. Y el viaje comenzó hace mucho...

Lo he pensado muchas veces y siempre concluyo en lo siguiente: el egoísmo. Creo que podemos tener una educación y sanidad públicas para todas las personas. También creo que lo anterior no debería causar daño a nadie. También creo que quien no esté de acuerdo con lo anterior puede pagar de su bolsillo la educación y la sanidad que quiera. Cuando alguien me dice que no quiere pagar impuestos para que mis hijos estudien en un colegio público, ya que, sus hijos van a un colegio privado y tiene que pagar ya por esa educación privada, siempre concluyo en lo mismo: egoísmo.

Esta nueva reforma educativa es un guiño y una sonrisa a todas esas personas que no quieren pagar impuestos para que nuestros hijos estudien en colegios públicos o para que tengan una sanidad pública. Yo quiero una reforma educativa de verdad y no el capricho del gobierno de turno pero especialmente quiero seguir contando con una educación pública  para todos -incluidos ellos, esos que no me quieren ni a mí ni a los míos-. 

La nueva reforma educativa que el gobierno acaba de aprobar no es más que un paso más para volar -de manera controlada- el mundo que conocimos. Se trata de un guiño. Parece que ríen. A mí me parece que son repugnantemente egoístas.