26 marzo, 2012

Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

Abogados en Acción:



Asunto: Una ayuda contra los
desahucios de los Bancos

Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más
eficientes. Hacedlo circular.



Medidas legales contra los desahucios:

El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho
banco
consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree
oportuno"
y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando
como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor.
Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa
propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen...
Una gran
estafa, vaya.



Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar,
pero nosotros sí que lo vamos a hacer.



Método por el cual, se pierde de
igual manera la "propiedad", pero, no te pueden
echar de tu casa.



En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le
hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se
pueda,
por el valor de 1?, 5? o 10?, con una duración "indefinida"/50 años, 100
años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de
alguien
que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro
de la propiedad.
Y debe ser anterior a la ejecución y el embargo asi que cuando lo veais claro que pasará.



En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del
hipotecado,
pero figura como una propiedad con inquilinos.



Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a
nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta
maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca,
pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso
10? al mes y de por vida..



Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos. Aquí
tenéis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose,
buscaremos más.



Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

25 marzo, 2012

La marea azul traspasa Despeñaperros.

En su día pensé que lo mejor era que IU-Extremadura dejase gobernar al PSOE. Eso sí, condicionando su política. Con el tiempo cambié de idea. En Andalucía espero que IU no haga ningún pacto con el PSOE para que continúe gobernando. Cuando el PP esté gobernando en Andalucía espero que IU nunca se abstenga a la hora de aprobar unos presupuestos que, como en el caso de Extremadura, defiendan los intereses del capital en detrimento de nuestros logros sociales. IU, ya sea en Extremadura, en Andalucía o donde sea, tiene que hacer oposición al PSOE y al PP. Y tiene que estar con su gente, ya que, para eso les hemos votado.

12 marzo, 2012

Moretito'2012: Tindouf.

Hace una semana me contó que acababan de llegar de Tindouf. Me contaba que allí hay muchos niños y que es sorprendente la fuerza que tiene la vida y la alegría que siempre se traen de ese sitio. También me contaba que traía las medallas en la mochila.
Lo sorprendente es tener una amiga como ella.

10 marzo, 2012

Ante el salvajismo: rechazo.

Probablemente será la última vez que escriba acerca de esta panda de salvajes. Lo voy a intentar. No me sorprende haber visto esta semana a Gallardón como portavoz de la Conferencia Episcopal y de todos los ultracatólicos. Hablaba de violencia. Para ser más exactos: "una violencia estructural que obliga a las mujeres a abortar". Me resulta violento escuchar hablar al gobierno de violencia cuando es precisamente él, el que genera la violencia. Esta misma semana el Congreso ha rechazado una moción que pretendía poner algo de humanidad a tanta violencia institucional. Es imposible ser más inhumano. Gallardón lo que viene a contar es lo siguiente: te quedas en la puta calle, ya que, no puedes pagar la hipoteca y que la Fundación Red Madre se apiade del hijo que vas a parir. Pero no nos engañemos: la mayoría del Congreso está con Gallardón y con los bancos. Y el PSOE, qué lástima, todavía cree en que puede caminar con la cabeza alta a base de unas cuantas concesiones sociales. Mientras indulten a banqueros y les allanen el terreno al PP (la reforma laboral de Rajoy no es más que unas vueltas más de tuerca a lo iniciado por Zapatero), seguirán inmersos en la miseria.
Ante una izquierda más atomizada que nunca y descartando la lucha armada, parece que la alternativa a toda esta mierda pasa por ser populista. Cuando los propios votantes del PP sientan que la maquinaria de arrasar también va contra ellos. Cuando sientan que todo ese plan de ajuste es una puta mentira que les afecta en su vida diaria (educación y sanidad pública saqueada...). Cuando vean que, a pesar de una "reorganización eficiente de lo público" con la que se pretende tapar algunos agujeritos, están con el agua al cuello en sus pequeños y medianos negocios y por esta razón el llevar dinero a casa es todo un reto. Entonces se sentirán engañados y estafados y se enfrentarán a su gobierno con uñas y dientes. Efectivamente, ese gobierno compuesto de salvajes que les prometió tanto a costa de hundirles en el más absoluto abandono.
Mientras llega ese populismo, iremos a la huelga general. Parece que somos una minoría y además bien dividida pero hay que estar ahí. Aunque analizando racionalmente la propuesta, todo apunta a que será un auténtico fracaso.

07 marzo, 2012

Libre Producciones: un regreso de justicia.

Solo las personas necias, las envidiosas o las que no tienen alma, no sabrán valorar en su justa medida la que, sin duda alguna, es la noticia del año: Libre Producciones volverá a Canal Extremadura TV. 1.896 días después, oficializamos hoy el pronto regreso de nuestros trabajos a la pantalla pública de nuestra Comunidad de origen. Vuelve además la serie 'El Lince con botas', con nuevos episodios. Un diminuto suceso para la humanidad, un gran paso para nuestra autoestima. Han contado hoy los responsables de Libre Producciones.
Para comprender mejor lo que estoy sintiendo ahora mismo, no vendría mal echarle un vistazo al siguiente vídeo.

El vídeo de la vergüenza. Ropero en el día después de la falsa agresión.


Sí. Siempre me han parecido un verdadero ejemplo a seguir. Muy pocas personas merecen mi admiración. Por defender la libertad, lo apostaron todo. La sinrazón, la censura y un partido socialista dictatorial, consiguieron durante un largo tiempo lo siguiente: sentar a personas inocentes en el banquillo de los acusados, perseguir a la Plataforma Ciudadana Refinería No a la que siempre se le negó el derecho básico y fundamental de ser escuchada por quienes cometieron tantos atropellos y censurar a Libre Producciones echándola fuera de la televisión pública extremeña mientras ninguna empresa del sector salía al paso de su defensa. Es digno de alabar: pese a la censura, todos continuaron luchando con la cabeza bien alta. Lo han hecho por todos, lo han contado por el bien de todos mientras el poder perseguía y ocultaba: Extremadura crece sin refinería.

Mientras unos se han hundido en la miseria, Libre Producciones regresa. Se trata de un regreso de justicia.

Ya veo el día en el que me reuniré con mis amigos y les daré un gran abrazo.

Gracias de corazón.

Gracias por existir.