28 abril, 2012

Desorientación es la palabra.


Desorientación es la palabra. Pero ¿quiénes, entre otros, están contribuyendo a esa desorientación? ¿quiénes tienen un oscuro o claro interés en mantener a la población dividida e ignorante a base de titulares que solo benefician al terrorífico bipartidismo?. Bastaría con echar la mirada atrás y preguntarse quiénes han estado gobernando de manera ininterrumpida durante treinta largos años. Tendríamos la respuesta. Lo curioso o no, es que continúan manejando a su antojo, en función de sus intereses, los hilos de las marionetas que hoy día continúan siendo los medios de comunicación de nuestra tierra. Parece que el PSOE, con nada de talento, quiere que IU-Extremadura pacte con ellos para sacar adelante la moción de censura. También parece que para este fin, el de alcanzar el pacto con el fin de sacar adelante la moción de censura, el PSOE está utilizando el Diario HOY. En la última jugarreta, el HOY atendiendo a los intereses del PSOE, no han sido demasiado malévolos: “IU-Extremadura a favor del copago para pensionistas”.  Aunque no han sido demasiado malévolos no les ha faltado mala leche a la hora de redactar el titular contribuyendo así a incrementar todavía más si cabe el odio de la población hacia esta organización política cuyos logros, entre otros, ha sido el de impedir que en Extremadura se gobierne en mayoría absoluta. Luces y sombras, aciertos y errores, ya lo sé. Por eso he comenzado diciendo que la desorientación, es la palabra que mejor define mi sentimiento hacia todo lo que está ocurriendo.
Por las razones expuestas, le pido a IU-Extremadura y a su coordinador regional que sean más concretos a la hora de exponer lo que recogen en su programa, ya que, si a la prensa le damos demasiada carnaza, le estaremos facilitando su labor tergiversadora. En el caso del copago decía que, aunque el Diario HOY, dominado por los de siempre, no había sido demasiado tergiversador, no había que olvidar que, en general y con esta organización política, lo solía ser. Tal es el ansia que los de siempre tienen por recuperar la poltrona sin hacer propósito de enmienda. Por esta razón invito a la ciudadanía sensible y crítica a que no se crean ciegamente lo que aparece en los medios de comunicación y a que recurran para contrastar la información a la Web oficial de IU-Extremadura  o directamente a través de las transcripciones que se hacen de los plenos en la Asamblea de Extremadura. En esta dirección (pinchar aquí),  se puede ver, por ejemplo, la transcripción no literal de la intervención del coordinador regional de IU-Extremadura en materia de Sanidad Pública (desde la página 35 a la 39), a la que el Diario HOY le ha puesto, de mala leche, el siguiente titular: “IU-Extremadura a favor del copago para pensionistas”.
A pesar de los evidentes problemas internos que presenta la organización política IU-Extremadura, tenemos la obligación moral de estar unidos especialmente en lo que respecta a la tergiversación de la información independientemente de la relevancia que tenga el titular. Todo ello para identificar y denunciar a los responsables de la manipulación informativa a cargo del poder que aguarda en la sombra y que ansía recobrar a toda costa e insisto, sin propósito de enmienda, precisamente, el poder.

No hay comentarios: