04 septiembre, 2011

El respeto.

Desde el año 2004, año en el que echa andar la Socio-Cultural Aldea Moret, hasta hoy, han predominado las buenas experiencias. En todos estos años he conocido a personas y a asociaciones maravillosas. Todas ellas, personas y asociaciones, me han ayudado a crecer. A todas ellas, personas y asociaciones, les profeso un profundo respeto y cariño.
Voy a destacar lo más negativo que recuerdo ahora mismo. Hoy día, me sigue pareciendo algo bastante grave, una gran falta de respeto. Me refiero al día en el que a mi querido amigo y activista Aris le prohibían el acceso a unas instalaciones en el barrio de Santa Lucía de Aldea Moret, en plaza de España. La razón era porque mi amigo militaba y milita en IU. Si a alguien de IU le prohíbes la entrada en tu casa, lo podría entender. Lo que nunca entenderé es que a una persona que milita en IU se le prohíba la entrada a unas instalaciones públicas. Unas instalaciones que financió un Ayuntamiento para todas las personas. Como miembro de la Cultural y como ciudadano desconcertado, hice lo posible para resolver la situación. No se llegó a ningún acuerdo y, lógicamente, Aris entró ese día y todos los días que le dio la real gana. No hace falta destacar que la mediación iba encaminada únicamente en una dirección: en evitar la prohibición. Estaba claro lo siguiente: Aris, con nuestro apoyo, iba a entrar en la sede pública le pesase a quien le pesase.

Nadie nos pidió disculpas ni reconoció su falta de respeto. Lo ocurrido entonces no ha vuelto a ocurrir y las instalaciones mencionadas están a disposición de todo el mundo. Quiero decir que nadie ha vuelto a poner impedimentos a la hora de utilizarlos y menos, a una persona que milita en IU. No obstante, continúa siendo necesaria una revisión de todos los locales en la ciudad de Cáceres para así comprobar que se hace un uso correcto de esos espacios públicos.



No hay comentarios: