28 mayo, 2011

Podemos.

Podemos. Como podemos, tenemos que hacer lo posible para que la derecha reaccionaria no alcance la presidencia extremeña. Sí, Monago es igual que Aznar. Su pensamiento y alma son idénticos. El PSOE no me llena de ilusión pero el PP me aterra. A corto y medio plazo, Monago en Extremadura podría ser moderado. Pero en cuanto Monago no tuviese complejos, comenzaría a sembrar el odio al diferente, a privatizar el sistema público de salud….en resumen: tomaría como modelo, por ejemplo, lo que Esperanza Aguirre ha hecho en la Comunidad de Madrid. Yo deseo que el sistema de salud público extremeño mejore. Desde luego, lo que no quiero es que Monago acabe con la sanidad pública que tenemos ahora al igual que Esperanza Aguirre. Y Monago es igual que Esperanza Aguirre: su alma es insensible ante los ciudadanos que se quedarían fuera de la red de protección social y sanitaria. Cuando esto ocurra, ya no habrá vuelta atrás. Por esta razón es necesario que frenemos la llegada de Monago a la presidencia de la Junta de Extremadura. No es el cuento del lobo. Se trata del alma del Partido Popular que está a punto de asentarse en Extremadura.

El 21 de mayo voté a Izquierda Unida. Y ahora quiero que mi voto sirva para no compartir gobierno con el PSOE y sí, para condicionar la política del PSOE a través de un Pacto de Investidura. Dicho pacto, considero que debería estar condicionado, como mínimo, por lo siguiente:

- Eliminar los oligopolios basados en el nepotismo (por ejemplo, el del señor Gallardo). Retiremos el dinero público del absurdo proyecto de refinería e invirtámoslo, por ejemplo, en un Plan de Empleo priorizando la pequeña y mediana empresa.

- Creemos una Ley de Renta Mínima en Extremadura gracias a la cual nadie quedará fuera de la red de protección.

- Una nueva Ley de Educación. La Ley de Educación de Extremadura (LEEX) es fruto del PP y del PSOE. Esa ley tiene que desaparecer porque su espíritu es contrario a una educación pública de calidad.

Ahora la responsabilidad es de IU. Más que nunca, tienen que ser hábiles en la negociación. Les recomiendo que no sean viscerales pero sobre todo, les pido que no permitan que la derecha reaccionaria personificada en Monago alcance la presidencia de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios: