29 septiembre, 2010

Bruselas, cobarde.

Me he enterado de la noticia en un bar de Aldea Moret: "Bruselas ha optado de momento por no expedientar a Francia por discriminación contra la minoría gitana". Bruselas se acobarda como era de esperar y refuerza a los chicos malos en sus posturas y planteamientos. Hablar o escribir en estos términos parece tener una consecuencia clara ante estos "jueces" de pacotilla, defensores de una moral cristiana, la suya, nauseabunda: la pérdida de la credibilidad en los argumentos. A Viviane Reding le ha pasado y seguirá pasando. Las formas, bajo mi punto de vista correctas, no deberían haber eclipsado el problema de fondo: Sarkozy y los suyos han actuado como unos auténticos campeones racistas y han subido gloriosos al podio en los Eliseos. De todas formas, mi decepción, me hace sentir que si Reding hubiese sido más correcta, es decir, más hipócrita, hubiese pasado lo mismo: los gitanos que no pasen por el aro lo tienen jodido, los gitanos pobres, se entiende.
Ya en la calle, me he cruzado con varias personas. No pasa nada. Es más, la noticia podría ser motivo de celebración. Tan hondo ha calado el mensaje en las calles del barrio.

26 septiembre, 2010

Huelga general.

La Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" da su total respaldo a la Huelga General del 29-S.

Las injustas medidas adoptadas por el gobierno con la reforma laboral pretenden debilitar los derechos sociales y labo­rales conseguidos en 30 años. Alargar la edad de jubila­ción a los 67 años con carácter obligatorio, agrava las condiciones de un mercado de trabajo precarizado y con alto nivel de desempleo.
La reforma laboral hace más rápido y barato el despido lo que no hace combatir el desempleo sino generar más empleo temporal y precario.
Temporalización del mercado de trabajo, defensa de las ETTs, desprecio a los Convenios Colectivos y a la "negociación laboral"...

Esta crisis no la ha generado la Clase Trabajadora ni el absentismo ni la productividad sino la especulación financiera, la banca y los mercados.
Sobran razones para apoyar esta Huelga y, desde Aldea Moret invitamos a toda la ciudadanía a secundar esta jornada con nuestra "Legítima Arma": la Huelga General para defender los Derechos de la Clase Trabajadora.

Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"

01 septiembre, 2010

Europa, cuerda.

¿Qué queda de todo aquello? La libertad, la igualdad y la fraternidad...un precioso sueño en papel. La subjetiva inseguridad en las calles se traduce, entre otras cosas, en la objetiva consecución de los fines planteados por los Estados modernos y las corporaciones: educar a ciudadanos temerosos que invierten en seguridad para mantenerse a salvo de los gitanos y de otros chivos expiatorios y que aplauden las medidas drásticas de la Europa del Capital.
No son tantas deportaciones, por ahora. No hay motivo para la alarma. En Aldea Moret con esta medida quedarían todavía, más o menos, unos dos mil ciudadanos peligrosos (incluidos los niños gitanos, tan peligrosos, ya se sabe). Seguro que muchos ciudadanos de a pie y muchos gestores públicos envidiarán al delincuente de Sarkozy y a su ejecutivo. La verdad es que todos ellos tienen motivos para estar orgullosos de lo que está aconteciendo.