06 junio, 2010

La III carrera.

A las 10 de la mañana casi un centenar de participantes estaban preparados para disfrutar en la tercera carrera popular de Aldea Moret. Este año hemos crecido. Teniendo en cuenta que no son buenos tiempos para la participación, lo de Aldea Moret no está nada mal.
Moretito en esta nueva cita ha estado rodeado otra vez de queridos amigos: sin la presencia y la ayuda desinteresada de cada uno de ellos la carrera sería imposible. Aldea Moret crece desde la cultura, no me cabe la menor duda. Pero lo más importante: los participantes. La carrera se hace para el disfrute de las personas que participan en la carrera. Gracias a todos y a cada uno de ellos.



05 junio, 2010

Delincuencia.

Esta mañana en Aldea Moret mientras pintábamos flechas azul cielo me he acordado de una vieja canción de La Polla Records. A veces las viejas canciones me asaltan en los momentos más inoportunos.

La Polla Records.

"Delincuencia" (álbum Salve 1984).



Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

La marcha.

04 junio, 2010

El dinero público.

Hoy la empresa MONYSER pretendía facturar al Ayuntamiento de Cáceres mil setecientos euros . El servicio: señalizar el recorrido de la carrera de Moretito. Todas las partes implicadas sabíamos que el precio estaba hinchado de narices. Se trataba de dinero público y los organizadores, nosotros, teníamos que tomar una decisión. Ha sido fácil. Le he dicho que no sin contar con mi compañera de faena. Los teléfonos ardían y había que tomar una decisión rápida. A los gestores les he contado que mañana a las siete de la mañana con ocho botes de pintura que costarían treinta euros señalizaríamos, como siempre, el recorrido.
El asunto puede ser complejo pero fácil de resolver: tal como están las cosas, las empresas pueden pedir lo que les dé la gana. El Ayuntamiento de Cáceres, ante estas condiciones, no debería contratar nunca sus servicios. La razón: se trata del jodido dinero público y éste no debe entrar en los márgenes de ganancia de las empresas sin escrúpulos.

02 junio, 2010

Moretito tiene médico.

Tenemos médico para la carrera del domingo. Hoy ha saltado la gran noticia: tenemos médico y enfermero. Son Antonio F. y Pedro del Centro de Salud de Aldea Moret. La carrera ha crecido, no me cabe la menor duda.