30 enero, 2010

Mi temor.

Muchos.

Mi expectativa.

Recuperar el contacto con las personas de Aldea Moret a través de la acción.

El primer encuentro.

Ayer fue el primer encuentro. Conocimos a Gloria del CALA. Ayer se presentó y nos presentamos aunque yo ya le conocía (hemos estudiado juntos). Nos presentó al CALA, nos preguntó nuestras expectativas y nuestros temores con respecto al trabajo que vamos a hacer con ella. También nos contó lo que puede ofrecer el CALA. Nos mostró diferentes opciones de trabajo y, al final, acordamos, en principio, trabajar sobre lo siguiente: revisar el proyecto grupal (evaluación, planificación y funcionamiento interno). La formación en educación emocional estará presente en toda la formación que recibamos.
Ya tenemos las fechas: 19 y 26 de febrero; 6 y 12 de marzo. Tres sesiones de trabajo en Aldea Moret. Una sesión de trabajo en Alburquerque.
Va a ser una gran experiencia.

Adrià.

Adrià cierra temporalmente. Nunca tuve la intención de ir a su restaurante.

A por la tercera.

Dice Geles que el 3 es un número bonito y que siempre le ha gustado más que otros. Tiene que haber una tercera carrera.


24 enero, 2010

Chema Caballero, en Cáceres.

"Hay que coger a Jesús como modelo y a Marx para el análisis de la realidad social".

Charla en Cáceres.

"He visto que la ONU es ineficaz, he visto cómo la ONU gasta mucho dinero y no ha conseguido nada; cómo muchas oenegés se han convertido en multinacionales de la solidaridad, con sueldos y estilos de vida vergonzosos...Hay que coger a Jesús como modelo y a Marx para el análisis de la realidad social"

Chema Caballero.

23 enero, 2010

Los niños.

No echar balones fuera.

No echar balones fuera. Tres. Aldea Moret tiene un gran potencial. La Cultural es fuerte pero está dormida. Creí que las palabras irían acompañadas de actos. Pero, en general, las palabras no han sido más que palabras y hemos perdido el tiempo en reuniones tediosas. Y con tanta reunión y tanta esperanza en el cambio nos hemos acostumbrado a enviar escritos a despachos en los que, en general, no se resuelve nada. Y nos hemos olvidado del barrio y hemos burocratizado nuestra acción. Hemos echado muchos balones fuera. Porque una farola o un badén lo tiene que poner el Ayuntamiento. Pero mantener vivo el espíritu de lucha en el barrio no es tarea de ningún concejal. Al final va a resultar de que los políticos no son los únicos que están instalados tan cómodamente en el posibilismo. Vivir la utopia es algo más que escribir sobre ello. Es un compromiso y una actitud...en una reunión se nos informó de que nos pondrían la farola en nuestra calle y nos conformamos con ello. La luz deberá venir por otro lado.