05 octubre, 2010

Sueños.

Hoy me ha hecho una pequeña entrevista Juan Pedro de Onda Cero. La cuestión era el BIC de Aldea Moret. He tenido a mi disposición unos minutos para explicar lo importante del expediente de declaración del BIC de Aldea Moret y de impedir que la Administración deje que caduque el expediente, de las alegaciones que hicimos para mejorar el expediente apuntando y proponiendo proteger todo el conjunto minero y no edificios singulares, de lo necesario de defenderlo a pie de calle con actividades culturales, de la obligación de recordar que Cáceres no solo es medieval....que Aldea Moret es el barrio que le regaló la modernidad a Cáceres, en fin, más o menos lo de siempre.
También he aprovechado, con el permiso del conductor del programa, para expresar mi malestar por el hecho de que Cáceres ya no podrá aspirar a Capital Europea de la Cultura 2016. Todo ello seguido de una pequeña y modesta reflexión: he estado viviendo en Aldea Moret, más o menos, treinta años. He visto cómo la Arqueología Industrial Minera (Patrimonio) ha ido desapareciendo por la desidia y el abandono de la Administración y por los desmanes de particulares. Si los ojos de los jueces del concurso reparan en esta falta de sensibilidad..Hasta aquí, mi intervención en la radio.
El sueño parece ser que se puso en marcha en el año 2003. Dos años después, mientras algunos vecinos nos concentrábamos frente a las puertas del consistorio municipal cacereño, las palas de ese ayuntamiento prepotente que soñaba con el 2016, continuaban derribando patrimonio en Aldea Moret: ese día de ese año le tocaba el turno a la antigua estación de tren. Ayer, en su columna habitual (AVUELAPLUMA), Don José María Saponi Mendo, expresaba como político correcto, su pesar por ver cómo la ciudad quedaba fuera del concurso. También venía a decir que tenía ganas de conocer los criterios que han hecho que Cáceres ya no pueda seguir soñando.
En fin, los sueños, sueños son.

1 comentario:

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.