11 marzo, 2010

Los errores de partida.

Nos cuentan nuestros amigos asesores que son varios los errores de partida. Entre ellos los propios errores que contiene el expediente (bocaminas mal situadas en el plano...); el cerro de la Esmeralda o el calerizo de Aldea Moret, en la declaración no aparece con un límite de protección que le salve de las amenazas de la especulación urbanística. El nuevo PGM ha declarado el cerro de la Esmeralda como urbanizable (imagino que no habrán tenido en cuenta la probabiblidad de que las casas algún día se puedan hundir). Por lo tanto, habrá que salvar el pueblino de Aldea Moret y sugerir que salven la vía del tren reconvertida en "vía verde" e incluyan dentro del perímetro de protección la barriada de Santa Lucía (el origen fue el pueblino pero la barriada nueva o la barriada de Santa Lucía, toda o en parte, fue levantada por mineros que trabajaban en la mina de manera temporal)...es decir, el BIC debería proteger y recrear de la manera más honesta posible todo lo que fue la vida en la mina de Aldea Moret y no limitarse a enjaular unas casitas y alguna que otra bocamina.

2 comentarios:

Alesioux dijo...

Es lo normal entre nuestros politicos 'expertos' del ayuntamiento. Ellos conocen todo sobre caceres...su geología, su geomorfología y entienden muchísimo en urbanismo...

En fin esa zona deberia ser declarada 'non grata' para la construcción. Es la zona más inestable de toda nuestra ciudad. Creo que alguien debería avisarles que la calcita se disuelve rapidamente en agua creando esas dolinas y cuevas...al igual que ese terreno puede ceder facilmente en terremotos o fuertes lluvias.

No han aprendido de la calle Ródano. Estúpidos políticos.

Saludos desde Islandia

JuanJesusTato dijo...

Gracias Alex por tu información.
Me quedo con las ganas de ver ese precioso lugar.
Un abrazo.