27 octubre, 2009

Hoy es un gran día.

Hoy es un gran día. Quique González ha editado su nuevo trabajo. Se llama "Daiquiri Blues". El día 5 y el día 6 de noviembre también serán grandes días. Enrique de Castro estará en Badajoz y Mérida. De Aldea Moret iremos unos cuantos a escucharle y a conocerle.

La Luna Debajo del Brazo from Last Tour International on Vimeo.


II Recital de Cante Minero.

Ya hay fecha. En realidad la fecha está marcada desde hace un año. Este año vendrá a Aldea Moret el cantaor Miguel de Tena acompañado por su guitarra. La cita es el día 19 de diciembre. El recital lo organiza la Peña "Amigos del Flamenco" de Extremadura-Cáceres. La Cultural de Aldea Moret colabora en la organización del recital. Otras personas se dedican a ponernos trabas. Pequeñas trampas que a lo sumo, nos hacen perder el tiempo en nuestras conversaciones. Será la envidia y será la traición. Para las otras personas: la traición. Para mi: la envidia, entre otras cosas. Un año más nos arrancarán los carteles de las sedes públicas del barrio. No será la primera vez ni será la última. Eso sí, no atenderé llamadas de personas que se sienten dueñas de las calles y de las ilusiones de los demás.

26 octubre, 2009

La burocracia.

Tienen un corazón enorme. Son una familia le pese a quien le pese. Especialmente a esos secuestradores de "la familia". Cuentan que el hambre mata a los niños en el mal llamado tercer mundo. A muchos niños les mata la burocracia. Hay familias que les esperan aquí y expedientes que se apilan en despachos.

22 octubre, 2009

El pirata es Millet.

El "pirata somalí" era mayor de edad. Por lo tanto, España, con mucha humanidad, puede dejarlo fuera del sistema de protección de menores. A Millet no le califican como pirata. Millet tiene el culo blanco y está bien situado. Además podemos confiar en él. A pesar de robar en el Palau de la Música es buen chico y con retirarle el pasaporte es suficiente. Los piratas son otros. Millet es uno de ellos.

Una de cal y otra de arena.

Antes de ayer participé en un falso directo para Canal Extremadura Televisión. Fueron dos minutos y medio. Es poco tiempo para hablar de lo malo y de lo bueno. La idea era hablar de las cosas positivas que pasan en el barrio.

20 octubre, 2009

El debate.

Una vez más, el Ayuntamiento de Cáceres no acudió a debatir. Se había comprometido la Concejala de Asuntos Sociales. En lugar de acudir al debate acompañó a la alcaldesa en un acto oficial. Debatir con los ciudadanos es irrelevante, debe ser algo irrelevante. Es perder el tiempo. Debe ser perder el tiempo. Lo es.

15 octubre, 2009

El quinto año.

Pasaba por allí cargado de objetos. Le invitamos a pasar el día con nosotros y aceptó. Nos contó que era portugués y que se llamaba José (lo dijo en un espléndido español). Había estado en el mercado que todos los sábados se celebra en Aldea Moret. Sacó su manta y colocó sus objetos. Yo le compré una chaqueta. En realidad me la regaló Alicia. Este año el rastrillo ha vuelto a funcionar. Han predominado los objetos en lugar de la ropa. Todo ha sido intencionado. Lo que no ha funcionado una vez más ha sido el mercado asociativo. Ha sido algo que ha ido de más a menos. Este año creo que hemos tocado fondo. Agradecemos la participación de SETEM, Intermón Oxfam, IU, la artesana Julia López, la futura Recicrea y la RedMadre. La RedMadre se presentó por su cuenta. Estuvieron un rato recogiendo firmas y después se marcharon. Hemos echado mucho de menos a la CNT y a la CGT aunque Alfonso un año más estuvo con nosotros. El mercado asociativo ha dejado de tener sentido. Lo celebramos por la mañana y al no haber ninguna actividad la afluencia de público es escasa por no decir que nula. Hace falta un replanteamiento. La gente se cansa.

Hemos recuperado la comida. Aunque en realidad nunca desapareció. Todos los años Alfonso nos ha invitado a pisto con productos de la Ribera del Marco. Siempre se ha compartido comida. Lo que desapareció fue la comida popular para toda la gente del barrio. Las migas y la patatada del año 2005 tuvieron mucho éxito. A partir de ahí comenzó el declive. Las cosas se hacen partiendo de la iniciativa personal. Los años acomodan y ya tenemos cinco años. Sin publicitar, acordamos llevar un plato cada miembro de la asociación. Sacamos las mesas e invitamos a comer a todas las personas que estaban en la plaza.
Los juegos para niños fueron un éxito. Emi y Conchita trabajaron la parte teórica. También Emi desarrolló los juegos.
En cuanto a los conciertos: los chicos de AMEX son muy generosos. Este festival lo podrían hacer en cualquier otro lado...y han elegido Aldea Moret.

El debate.

Antena Cáceres me ha invitado una vez más a participar en su canal. Será a las nueve de la noche, en directo. Estará Tovar de la AA.VV. Nuevo Cáceres y la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres Marcelina Elviro. El verano pasado la concejala faltó a la cita. El programa se grabó aunque en realidad no fue un debate.

La paz.

Henry Alfred Kissinger es un sucio asesino al que le dieron un nobel de la paz. Ahora Obama recibe otro. Él no es un asesino. De momento preside un país de mierda que inventa guerras para saquear el mundo.