31 diciembre, 2009

La crisis.

La crisis es una vuelta de tuerca más del Capital. La palabra más horrible de estos últimos tiempos es ERE. Al frente de la patronal, empresarios sin escrúpulos, bajo el ala de los políticos, que cuentan que no subirían ni en los propios aviones de su empresa. Zapatero cierra el grifo en lo social aunque diga lo contrario. Lo triste es que siempre cierra los mismos grifos. Siempre recorta en lo más esencial. En Extremadura también hay recorte. Nos tenemos que apretar el cinturón, nos cuentan. El otro día me contaron que quieren acabar con el servicio de urgencia de Aldea Moret. En este barrio, el que le regaló la modernidad a Cáceres, viven diez mil personas. Y hasta ahora teníamos la posibilidad de acudir, por la tarde, al servicio de urgencia en nuestro propio barrio. Las personas mayores, entre otras, agradecen mucho este servicio. También me contaron que tenemos que hacer algo. Una bofetada más. Un despropósito más. Un recorte más. Lo malo de la crisis es que siempre nos tenemos que apretar el cinturon los mismos.
Una nueva amenaza. Una vieja respuesta más.

2 comentarios:

alesioux dijo...

Una vez más juega con nosotros, el problema hoy en día es que la población apenas posee conciencia social ninguna. El primero yo, creo que nuestros politicos nos han ganado, hacen lo que quieren y se sienten protegidos.

Saludos desde Islandia Juanchu

JuanJesusTato dijo...

En muchas cosas, nos han ganado. Pero en otras no. Espero que nunca tengas que utilizar el servicio de urgencia del barrio....pero te aseguro que no nos lo van a quitar!!!!
Besos para los islandeses adoptivos!