14 julio, 2009

Presupuestos participativos.

A partir de septiembre de este año la gente de la Cultural vamos a participar en varias iniciativas del Ayuntamiento de Cáceres (puede participar todo aquel que lo desee, ya sea desde una asociación o como ciudadano independiente) :
- Grupo Motor Presupuestos Participativos: pues eso, que en la ciudad de Cáceres, vamos a tener la oportunidad de trabajar en un grupo para poner en marcha la primera experiencia de presupuesto participativo. Se comenzará con un presupuesto pequeñito pero el caso es comenzar. Ciudades como Sevilla, por ejemplo, ya nos sacan mucha distancia en este tema. En septiembre recibiremos una formación. La ciudad ya ha sido dividida en distritos. Nuestro distrito es el distrito sur. Por limitaciones vamos a trabajar solo en este distrito de la ciudad pero podríamos hacerlo también en el de la Ciudad Monumental o en cualquier otro. Resulta que somos pocas las personas que estamos en la Cultural...y nos debemos al barrio de Aldea Moret. El asunto va a ser el siguiente: habrá un presupuesto pequeño que será invertido en lo que decidamos las personas que formemos parte de ese grupo motor o de esa primera experiencia de presupuesto participativo del Ayuntamiento de Cáceres. Se podrá participar pero desde dentro.
- Microprocesos: esto no es nuevo para la Cultural. Ya participamos activamente en "Aldea DOC: crónica de Aldea Moret". Queremos participar en más microprocesos pero en Aldea Moret.

No hay comentarios: