29 julio, 2009

Hasta septiembre...

...no retomaremos la actividad, hasta septiembre. El verano ha sido divertido. El martes pasado finalizó el III Ciclo Documental de Aldea Moret con la proyección de "Sicko" (Michael Moore, EEUU, 2009). Ahora mismo no tengo ninguna simpatía por los USA. Me parece un país horrible que abandona a las personas enfermas en la puerta de los hospitales. Es una práctica psicópata: cuando la persona enferma no tiene para pagar, el hospital le pide un taxi y lo abandona en la puerta de otro hospital. Un país que hace eso es un país horrible. Habrá minorías mayoritarias en los USA con otros valores pero son eso: una minoría en medio de un país asqueroso. Julia estuvo con nosotros en la proyección. Es de agradecer.
El segundo documental del III ciclo fue "El efecto Iguazú": nos mostró el proceso de privatización salvaje que dejó en la calle a miles de familias que trabajaban en SINTEL. Fue una historia dura, muy dura: antes de tener el primer el empleo, los hijos de los trabajadores de SINTEL ya habían conocido la angustia del desempleo. Ahora, en estos días, se habla del diálogo social: la patronal habla con los sindicatos y el gobierno anda por ahí metido. Es una farsa. Todo es una farsa. A los de SINTEL les jodieron bien pero después de ellos han caido muchos más y seguiremos cayendo. En el debate de "El efecto Iguazú" tuvimos la suerte de contar con Manolo Cruz y con Milagrosa.
El viernes pasado finalizó también el programa de Cine de Verano de la Junta de Extremadura. Fue una noche de encuentro y de despedida. En septiembre nos volveremos a ver.

No hay comentarios: