30 mayo, 2008

Viva Portugal!

La I Carrera Popular “Aldea Moret” ya es internacional. Desde ayer contamos con la participación de un portugués ¡De nada menos que un portugués! La participación de un portugués en la carrera me emociona y aumenta, si cabe, mi aprecio por ese país. Portugal siempre me ha parecido un gran país, de esos países que no miran a los demás por encima del hombro, como España.

Viva Portugal!

P.D. Para despistados: las aceitunas y el queso, si no lo comes, no te lo cobran.

28 mayo, 2008

Tres, dos, uno, ayer y hoy.

Dos: Beatrice y yo.

Dos: Javier Arroyo y Paul Stocker.

Tres: piano, saxo y flauta.

Dos: fotografías fijas en blanco y negro de Robert Mitchun y Kir Douglas.

Dos: concentración Refinería No y un concierto de AS JAZZ DUET.

Una: mi ausencia (menos mal que Mamen estuvo allí con su fuerza y simpatía. Perdón por no tener el don de la ubicuidad).

Una: dedicatoria brillante de Javier Arroyo a un pueblo que sufre, el pueblo gitano en Italia.

Una frase: “La verdadera culpa, colectiva, general de casi todos los alemanes de entonces fue la de no haber tenido el valor de hablar”. Primo Levi.

Un deseo: que la culpa, colectiva, general, de casi todos los europeos de ahora no sea la de haber callado. En definitiva, que Europa hable y avergüence a los responsables del odio al diferente (desde Berlusconi a Zapatero).

Un día: ayer.

Un final feliz de día: ayer.

Una ilusión de hoy y de mañana: la pequeña ya corre y quiere galletas.

26 mayo, 2008

Fútbol, pesca, cruceros y bicicletas.

El domingo 8 de junio se va a celebrar la “I Carrera Popular Aldea Moret”. Ese mismo día, entre otras cosas, se van a celebrar en Cáceres el III Trofeo de ferias de fútbol base, la XXX Edición fiesta de la bicicleta, el XXI Campeonato de pesca Cáceres Patrimonio y una Regata de Cruceros. El fútbol, la pesca y los cruceros no nos afectan pero las bicicletas….las bicicletas son un problema. Y son un problema teniendo en cuenta que pasan por el barrio del Nuevo Cáceres (la carrera de Aldea Moret también) y que cuenta también con la colaboración de la policía local (la carrera de Aldea Moret también). Pero todo esto va salir bien. No puede salir de otra manera. Ya veremos.

21 mayo, 2008

La imagen de la carrera.

I Carrera Popular Aldea Moret. 8 de junio de 2008.
Imagen creada y diseñada por Patxi Martínez.

Torturas.

El domingo me contaban que en Bilbao hay personas que se hacen preguntas. Hasta aquí se podría pensar que como en todos los sitios. La diferencia: en Bilbao algunas personas no se creen que sea casualidad que, una vez que se detiene a un miembro o no de ETA, al día siguiente detienen a un número importante de colaboradores o no de la banda armada.

Hoy Javier Ortiz en el Público también formulaba una pregunta: “¿No les dice nada que haya habido detenciones que se han confesado autores de crímenes que luego se ha sabido que habían sido cometidos por otros?” (Javier Ortiz “La tortura y la ficción”. Público 21 de mayo de 2008).

No hay casualidades lo que hay es tortura. A algunos terroristas de ETA o a algunos que son confundidos como terroristas de ETA los torturan. Y no lo digo yo. Lo dice Amnistía Internacional, la ONU y los tribunales españoles que han pronunciado sentencias firmes contra torturadores.

Como dice Javier Ortiz: “es el encubrimiento de las torturas lo que más beneficia a ETA, porque la rabia resultante nutre sus filas”.

19 mayo, 2008

Sant Felip Neri.

En memòria de les víctimes del bombardeing de Sant Felip Neri.

Aquí varen morir 42 persones –la majoria infants-

per l’acció de l’aviació franquista

el 30 de gener de 1938

(31 de gener de 2007)

Ajuntament de Barcelona

La carta.

Ayer encontré una carta. Hoy no voy a hablar sobre ella.


"Promesas para el barrio de Aldea Moret".

Prudencio Alférez. Plataforma Vecinal Aldea Moret.

Periódico Extremadura. 18 de mayo de 2008.

El equipo de gobierno municipal, que tantas promesas hizo a Aldea Moret en la oposición, está ejecutando grandes avenidas de aceras de 20 metros de ancho en la calle Río Tíber con una palmera de fondo escuchimizada para justificar sus promesas electorales, ante el medio metro de la acera que le une con Cáceres a su paso por el puente. Hemos denunciado este hecho, tanto al ayuntamiento actual como al anterior. También denunciamos la situación de los pozos de más de 80 metros de profundidad del Calerizo, que están sin vallar y proteger.

Y es que a Aldea Moret solo se le venden promesas, con la excusa de que se van a soterrar las vías del tren, de que se va a hacer de éste un barrio más, etcétera.

La Plataforma Vecinal de Aldea Moret mantenía reuniones con el equipo de gobierno anterior. El actual ni se ha dignado a mantener el ritmo de reuniones, y sí lo hace con la Asociación Cultural.

¿Tanto trabajo cuesta a la clase política admitir que pueda existir una plataforma de colectivos que son plurales y neutrales? Al menos esa es la plataforma que, aunque le pese, no ha recibido ni una sola subvención y está en pie solo por los intereses del barrio.

15 mayo, 2008

Agua y arena.


Si damos por sentando que perdemos las batallas ya,

estamos reventados ya...The New Raemon.




02 mayo, 2008

Russian Red.

“Para Del mar con mucho cariño. Gracias por venir y ¡mucha suerte!

Russian Red”.

Hacía tiempo que no veía un concierto que me emocionase. No fue difícil emocionarme: Con su guitarra, su voz, sus pequeñas manos y su naturalidad. Sólo se hacía acompañar por una guitarra eléctrica.

Lo que necesita Cáceres es una sala como la de anoche: la Sala Aftasi. Entonces seremos una gran ciudad.

Ahora suena “No past land”.

Russian Red. “I love your glasses”. Eureka Publising/EMI Publising Spain S.A. 2008.