24 diciembre, 2008

Un año más.

El año acaba. Si tengo que elegir una imagen, un recuerdo, una vivencia y una acción es la que refleja la fotografía de arriba: la toma de la Sierra de San Jorge el pasado trece de diciembre.
Una vez más, los medios de comunicación no han difundido la noticia. Y lo del día trece fue noticia. Siempre será noticia que muchas personas salgan a la calle (en este caso al campo) para decir sí al sentido común. Fue un día precioso, el sol lo llevábamos dentro y el barro camuflaba nuestras botas.
El año acaba y mis últimas palabras también (por este año): refinería no.

2 comentarios:

esteff dijo...

Acabo de ver el documental que está en entraenelmarco.tv, aldea.doc, aunque no creo que haya muchos documentales como para tener que especificar... Después de que la emoción me embargase por ver a mi madre, a una prima segunda, a mi tia abuela, a una prima de mi abuela etc etc... solo puedo celebrar sus intervenciones y las del resto de los mineros. Estoy encantada por el reportaje y a la vez sorprendida por las imágenes del interior del bloque c, lo había imaginado horrible pero aquello es peor de lo que nunca pensé. Me ha dado pena escuchar a los niños diciendo que lo peor del barrio son los yonkis, pero supongo que a ellos les pasará como a mi hermano, para él, lamentablemente, se han convertido en una parte más de todo aquello. Ya se lo dije un día, cuando menos miremos el barrio se larga cansado de su mala fama, aunque cosas como este documental contribuyan a que le laveis un poco la cara. La última frase merece una mención, acabaremos por levantarlo con la colaboración de los mineros del presente y del futuro, los que están y los que vendrán. Felicidades!

JuanJesusTato dijo...

Acabo de ver este mensaje ahora....lo siento, Estefanía. Muchas gracias, a ti!!!! Un beso.