09 diciembre, 2008

Mi pueblo es tu pueblo: revisado.

Creer, pensar e imaginar que unas personas construyen cultura o país por el simple hecho de nacer en un lugar es disparatado. Aldea Moret nunca será el pueblo de nadie y menos de aquellas personas que dicen ser "hijos del barrio" por el simple hecho de haber nacido en él. Nunca será el pueblo de estos que rechazan al otro, al diferente, al que simplemente propone una actividad cultural o al que simplemente viene de fuera. Estos días me han hablado mucho de "mi pueblo" (refiriéndose a Aldea Moret) y reconozco haber acabado un poco harto de tanto posesivo caprichoso.
Aldea Moret no es de nadie.
Aldea Moret es de todas las personas.

3 comentarios:

esteff dijo...

creo que un poco mío si que es. todos tenemos tantos lugares!

no te preocupes, en el fondo todos los pueblos son iguales, no me extraña que te equivocaras.

Anónimo dijo...

desde hace ya cuatro años yo entiendo aldea moret como uno de mis pueblos...

sobre todo debido a un amigo punk que tengo por allí.

JuanJesusTato dijo...

Gracias, Punk!
Gracias, Esteff!