21 mayo, 2008

Torturas.

El domingo me contaban que en Bilbao hay personas que se hacen preguntas. Hasta aquí se podría pensar que como en todos los sitios. La diferencia: en Bilbao algunas personas no se creen que sea casualidad que, una vez que se detiene a un miembro o no de ETA, al día siguiente detienen a un número importante de colaboradores o no de la banda armada.

Hoy Javier Ortiz en el Público también formulaba una pregunta: “¿No les dice nada que haya habido detenciones que se han confesado autores de crímenes que luego se ha sabido que habían sido cometidos por otros?” (Javier Ortiz “La tortura y la ficción”. Público 21 de mayo de 2008).

No hay casualidades lo que hay es tortura. A algunos terroristas de ETA o a algunos que son confundidos como terroristas de ETA los torturan. Y no lo digo yo. Lo dice Amnistía Internacional, la ONU y los tribunales españoles que han pronunciado sentencias firmes contra torturadores.

Como dice Javier Ortiz: “es el encubrimiento de las torturas lo que más beneficia a ETA, porque la rabia resultante nutre sus filas”.

No hay comentarios: