28 marzo, 2008

Sombras errantes.

Anoche algunos concejales del PP cacereño y algunos de sus amigos de Aldea Moret se reunieron en la Casa de Cultura de Santa Lucía, en Aldea Moret. Una casa de cultura pública. Sin duda alguna allí se mofaron de la concejala de participación ciudadana que trabaja para que lo público sea público de verdad.

Hace ya un par de semanas la concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres nos convocó en la casa de cultura ya mencionada. La esencia de la reunión era la siguiente: como la casa de cultura es pública, el Ayuntamiento de Cáceres va a pasar a gestionarla al igual que el resto de casas de cultura de la ciudad.

A la concejala le regalaron un insulto y algunas amenazas. A las personas que convierten lo público en privado, el anterior Ayuntamiento de Cáceres (PP) creyó regalarles una Casa de Cultura.

Es lamentable a lo que hemos llegado. En Cáceres y en sus barrios con las sedes públicas se compran más que votos. También se compran sombras errantes guiadas por Caronte que bien podría ser encarnado por cualquier concejal sin escrúpulos. Esta virtud, por llamarlo así, no tiene nada que ver con los partidos políticos ni con la derecha y la izquierda. Ya no entiendo de derechas ni de izquierdas. Ni el puño, ni el color rojo, ni la gaviota entienden de gente mezquina.

Lo último que escuché al marcharme fue: “Yo soy ayuntamiento”. Supongo que esta afirmación es la que te da el derecho a apropiarte de los recursos públicos de la ciudad.

4 comentarios:

esteff dijo...

vuelvo de vez en cuando agradecida por tus comentarios.
Escucho a la gente que dicen que todos son iguales, pero intento no creerles. En fin, la politica y yo, y yo y la política, hay gente que me llama radical, aunque se que su lucha no es cuestión de partidos.

ESMERALDA dijo...

TE RECUERDO QUE LA PRIMERA EN LLAMAR TORPE AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINO DE SANTA LUCIA FUE LA SEÑORA CONCEJALA,SI TAN INTERESADO ESTAS EN QUE SE SEPAN ALGUNAS COSAS,HABRÁ QUE PREGUNTARSE EL PORQUE NO HAS MENCIONADO ESTA PARTE ¿SERÁ...?PORQUE NO TE INTERESA PONERTE EN CONTRA A ALGUNAS PERSONAS.

ESMERALDA dijo...

¿ESQUE EL AYUNTAMIENTO NO SOMOS TODOS?

JuanJesusTato dijo...

Esmeralda, en este caso, escribo lo que escuché. Y no escuché que la concejala insultase a nadie. No obstante, si tú lo escuchaste, como haces, debes contarlo. El fin de este blog es contar mis impresiones acertadas o no, pero las mías. Como ves, no tengo ningún interés en posicionarme al lado de nadie. Mi posición ya la conoces: la Casa de Cultura Pública de Santa Lucía debe gestionarla el Ayuntamiento de Cáceres y no personas privadas.
Salud.