20 febrero, 2008

El gran carnaval.

- Señor Ex-Presidente: Como decíamos ayer...

- Estudiante con conciencia: Disculpe, tengo una duda.

- Señor Ex-Presidente: diga.

- Estudiante con conciencia: sigo sin entender el motivo por el que la SER regional no puede ser crítica con el proyecto de instalación de la refinería en Tierra de Barros.

- Señor Ex-Presidente: tiene Usted que entender que el Grupo Alfonso Gallardo patrocina “la noticia económica del día” en la SER regional.

- Estudiante con conciencia: creía que existía la libertad de prensa y de información...

- Señor Ex-Presidente: la libertad de prensa y de información existe pero con matices. Un medio de comunicación no puede poner en juego un proyecto de interés general.

- Estudiante con conciencia: pero, por otros cauces, a mi me llega otra serie de información que no es noticia y que también defiende el interés general. Y se trata de una información contrastada. Mire, hace poco veía un documental que se llamaba “Alicatando el cortijo: una refinería en mi jardín” (el expresidente pone cara de pocos amigos). Hablaban, por ejemplo, del accidente que hubo en la refinería de Puertollano. El político de turno salió diciendo que no pasaba nada pero que nadie abriese las ventanas ¿Por qué la SER o cualquier otro medio o periódico regional no pueden hablar de los peligros que conlleva instalar una refinería? ¿Por qué no informan de que el cáncer está ligado a estas industrias pesadas y altamente contaminantes?

- Señor Ex-Presidente: me parece que Usted ve y lee muchas tonterías. Es muy joven y todavía no lo entiende, no se preocupe, a lo largo del año iremos resolviendo sus dudas.

- Estudiante con conciencia (habla en voz baja con otro estudiante): creo que voy a pasar de preguntarle los motivos por los que ningún medio regional critica la autovía Cáceres-Badajoz que destrozará la Sierra de San Pedro o la creación de un aeropuerto internacional en Cáceres teniendo uno a tan sólo trescientos kilómetros. De la autovía me puede decir cualquier cosa pero no reconocerá que la persona que quiera viajar de manera más cómoda a Badajoz, lo puede hacer yendo de Cáceres a Mérida, por la autovía, y de Mérida a Badajoz, también por autovía. Y del aeropuerto me dirá que fomentará el turismo y que facilitará la vida a los que viajan. Creía que el interés era general por beneficiar a todos y no a unos pocos...

- Otro estudiante (habla en voz baja con el estudiante con conciencia): sí, será mejor que te calles. Tú tienes conciencia. Lo mejor es que pierdas la conciencia social o dejes la asignatura.

- Estudiante con conciencia (habla en voz baja con el otro estudiante): ¿No te vienes esta tarde a mi casa a ver la peli de Billy Wilder “El Gran Carnaval”?

- Otro estudiante (habla en voz baja con el estudiante con conciencia): temo despertar mi conciencia social. Lo siento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esa cnversación es verídica?

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=357570

JuanJesusTato dijo...

Es ficción, aunque podría darse el caso.

JuanJesusTato dijo...

El anónimo anterior pasaba este enlace. A ver si se ve ahora mejor:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=357570