02 diciembre, 2007

"Llamando a torre de control: tenemos un problema"

Recién llegado Zapatero y su equipo al gobierno, recuerdo haber leído una entrevista que le hacía el dominical del País a María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del gobierno. De la Vega contaba que su gobierno iba a trabajar para que los ciudadanos dejasen de creer que las empresas, las multinacionales y las corporaciones son las que en realidad gobiernan el país. Aquello pasó y ahora me encuentro con estas palabras de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores. La entrevista aparece en el Periódico Extremadura de hoy, 2 de diciembre, páginas 22 y 23.

“Pregunta: En cuanto a las comunicaciones, ¿Dónde cree que se deben ubicar el AVE y el aeropuerto?

Respuesta de Leonor Flores: Dónde irá el aeropuerto lo dirán los que van a poner el dinero. Me imagino que harán el estudio de viabilidad pertinente. En cuanto al AVE conseguimos crear un triángulo perfecto Madrid-Lisboa-Sevilla”.

Lo del AVE no lo entiendo: “un triángulo perfecto”. Imagino que se refiere a que el triángulo será más perfecto que el triángulo de Barcelona, es decir, anti-socavones.

En cuanto al aeropuerto, su respuesta me aterra. Todo el trabajo de María Teresa Fernández de la Vega al traste con tan sólo una frase: “el aeropuerto irá donde digan los que van a poner el dinero”. Lo que en realidad me aterra no es tanto que “los del dinero” decidan dónde ubicar o no el aeropuerto. Lo que me aterra es que “los del dinero” decidan que hay que poner un aeropuerto en Cáceres. “Los del dinero” no hablan pero están ahí; y los del gobierno tragan con todo debido al tan manido “interés general”.

En cuanto a lo de “imagino que harán el estudio de viabilidad pertinente”: ¡Qué más da si lo hacen o no! Si no hacen el estudio es porque no es necesario hacerlo, además si no lo hacen sus razones tendrán que para eso son los que ponen la pasta.

La verdad es que todo esto me da pánico. Mira tú si “a los del dinero” les da por ubicar el aeropuerto a escasos kilómetros de Aldea Moret.

No hay comentarios: