04 agosto, 2007

"Los que de verdad se están riendo de la sociedad"

Heras añadió que se estudiará "caso a caso", que el ayuntamiento "no puede consentir" que haya quienes "se estén riendo" de la sociedad, y recordó que es el ayuntamiento el que se está haciendo cargo de esas hipotecas hasta que se firmen las escrituras.

La vista se me ha ido directamente al último párrafo de la noticia. He sonreído y me he alegrado de que por fin, se vaya a perseguir a los ilegales de verdad: constructoras que construyen habiéndole comprado información privilegiada a un concejal corrupto, personas a las que les “meten” mano por tener tres casas vacías habiendo personas sin casas…Pero no, la realidad es que vuelven a arremeter y a criminalizar a los de siempre: si el proyecto de masificación de viviendas sociales en Aldea Moret no ha salido adelante, no es precisamente por sus moradores. Tenemos que buscar soluciones entre todos. Pero tenemos que empezar a dejar de criminalizar a las personas que habitan las viviendas sociales de Aldea Moret por unos actos, que en otras personas son síntoma de bienestar y escala social (acumulación de inmuebles, por ejemplo).

Estoy dispuesto a no tener que identificar siempre a los responsables de la masificación de viviendas sociales de Aldea Moret. Pero esto lo haré siempre y cuando, se trate con respeto y dignidad a las personas del barrio que supuestamente se están riendo de la sociedad. El mundo al revés.

No hay comentarios: