17 mayo, 2007

"Caminando en círculos"

En “Las 4 esquinas”, número 16 de mayo del 2007, periódico del grupo municipal de Izquierda Unida de Cáceres, aparece un recuadro pequeño que dice:

“En los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 1997 se consignó una partida de 200 millones de las antiguas pesetas., para construir una vía urbana que uniera el barrio de Aldea Moret con los Castellanos. El gobierno local del PP tenía un año de plazo para presentar el proyecto y no lo presentó”.

Son muchas las noticias que nos ocultan. También es mucho el esfuerzo que hacen los que gestionan la ciudad para no explicar las causas, los motivos, que han conducido al barrio de Aldea Moret a donde está: el más absoluto olvido. Lo que más me preocupa son las actitudes que impiden que los gitanos del barrio, los drogadictos del barrio…rompan las cadenas del estigma impuesto por los que no asumen sus responsabilidades. Y las actitudes que me preocupan no son precisamente las de los dirigentes políticos. Ellos hicieron muy bien su trabajo identificando el Mal de Aldea Moret. Entre los que se encuentran los gitanos. Aunque luego, la plana del PP cacereña, en plena campaña electoral, se reúna con ellos en el auditorio de Cáceres para comprarles su voto.
Pero lo que más me duele es que en el barrio todavía no hemos aprendido la lección. Seguimos perdiendo el tiempo. Todavía no ha surgido una Voz única fundamentada en las causas del abandono de Aldea Moret. Una Voz única que haga temblar a los responsables de tanto daño, de tanto descaro, de tanta desfachatez. Y lo más importante, una Voz única que represente a los vecinos y vecinas de Aldea Moret y no a ningún partido político ya sea PSOE, PP, IU, Foro Ciudadano…

No hay comentarios: