12 febrero, 2007

"Falso Culpable"

Todavía recuerdo toda la basura que se vertió sobre aquella persona a la que se le acusó injustamente en Aldea Moret. Como era un pobre drogadicto tenía que ser responsable de la persona muerta que apareció en un piso en Aldea Moret. Este dato es importante, ya que, si hubiese aparecido en el barrio de Salamanca de Madrid, la cosa hubiese cambiado. Al final, el falso culpable, resultó ser inocente.
Estos días algunas televisiones están acusando a otras por no respetar a una persona muy cercana a la monarquía española. Pero sólo hablan de respeto para una persona en concreto. Informativos Tele 5: cuando tratan la noticia de actualidad, lo hacen con mucho tacto, a lo mejor demasiado (yo, que soy un malpensado, le dije a mi hermana que hasta el negro de la presentadora, no era de casualidad). Trabajan la noticia con respeto. La noticia que sigue inmediatamente a la anterior fue la siguiente: un hombre asesina a su mujer y después se ahorca en su casa. Durante unos segundos dan una serie de datos escalofriantes: sólo les faltó decir que llegó a casa con la cara desencajada, cogió la soga, se la ató al cuello y se ahorcó.
Yo opto por el respeto y la profesionalidad en ambas noticias. Pero es muy escandaloso y rastrero tratar dos muertes de manera tan distinta. No sabemos nada del hombre de la noticia pero según nos cuentan es un animal salvaje. No sabemos nada de la mujer de la noticia y nos manipulan, cuando nos cuentan que en una familia real no pueden ocurrir “esas cosas”. Lo dicho, el respeto para todas las personas.

No hay comentarios: