08 enero, 2007

"A la última".

Me gusta mucho de “el Periódico” (Extremadura) una sección que se llama “a la última”. En la página Web no viene o no la he encontrado por lo que no puedo poner el enlace de la penúltima entrevista: Sebastián Paniagua.
Sebastián Paniagua es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Historia de España. Es un jubilado maestro nacional que ejerció durante cuarenta y cinco años en el colegio cacereño Paideuterion. El titular de la entrevista es: “la izquierda ganó en 1936 en España haciendo trampa”. Más adelante, dice que la izquierda ganó las elecciones comprando votos...Al final de la entrevista, dice que las izquierdas, en la actualidad, se han cargado a la familia, la religión, el Estado...la izquierda lo que quiere, concluye diciendo el jubilado maestro nacional, es anular la esencia del ser humano.
Lo anterior no me sorprende nada. Lo que más me sorprende es cómo de mismos maestros pueden salir alumnos tan diferentes. Al comienzo de la entrevista se cuenta que por las manos del maestro nacional han pasado lo mejor de varias generaciones de extremeños: Felipe Vela y José Camello. Sólo destaco a dos personas de una lista de treces personas, es suficiente para acabar el comentario. Felipe Vela, que con su voto ha contribuido a que se lleve a la práctica la “Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y de la protección del entorno urbano”. En la actualidad, ordenanza en mano y con el pretexto de mantener las calles limpias, se nos está presionando e intimidando para que no peguemos carteles en la calle. José Camello, defensor de la libertad de la expresión. Por defenderla tanto, ha conseguido que nuestro querido “Lince con Botas” haya sido extinguido de la parrilla televisiva. De tres días para ver el programa, ahora sólo queda uno y de madrugada. De mismos maestros es posible pero sobre todo es necesario, que salgan personas tan distintas.

No hay comentarios: