07 enero, 2007

“Carrera hacia el Poder”.

Ya ha comenzado la campaña electoral para la alcaldía de Cáceres. Leo, con espanto, que han sido presentadas las cuentas del 2007 con cambios en el borrador. El presupuesto incluye 2,5 millones de euros para renovar Cánovas y otras calles céntricas. Se trata, sigo leyendo, de una actuación integral en aceras, pavimento y otros servicios ¿? Justifican esta inversión diciendo que cualquier actuación en Cánovas y su entorno tiene una especial relevancia al ser este paseo el principal lugar de encuentro de Cáceres.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=278526

Heras dará sede a los celiacos si ganan las próximas elecciones. Heras considera que el local para la asociación podría estar en un despacho del edificio Valhondo, donde se va a destinar un espacio para actividades de participación ciudadana.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=278535

Respecto a la primera noticia. Una ciudad de noventa mil habitante tiene muchos lugares de encuentro. Algunos, muchos, se encuentran en la periferia: Aldea Moret y La Cañada, Pinilla y Mejostilla, por ejemplo. Una vez más, nos demostráis lo que os interesa. La imagen. El acerado de Cánovas y otras calles céntricas están en perfecto estado. En cambio, “La Abundancia”, en Aldea Moret, no tiene ni acerado. Cánovas más que un lugar de encuentro es un lugar de paso y no necesita nada más que lo que ya tiene. Lo que necesita es un poco de respeto hacia esas personas que sí se reúnen en el paseo. Me refiero a esos excluidos sociales, a esos pobres a los que se les está presionando para que abandonen “el principal lugar de encuentro de la ciudad”. Estos encuentros y estas personas, no interesan. Que La Cañada, sus accesos, sigan sin iluminación es algo ya muy escandaloso; que Aldea Moret se reduzca a su avenida principal, también lo es. Antes de navidades nos asfaltaron la avenida de la Constitución (antigua carretera de Badajoz): todavía hoy, sigue sin pintar. Es patético.
Respecto a la segunda noticia, siendo muy mal pensado, viene a decir que “si me votáis, local, de lo contrario, en la calle”. La Asociación de Celiacos en Extremadura debería tener un local, si lo necesita. La Administración tiene que favorecer el asociacionismo pero no de esta manera. Si se sigue favoreciendo el asociacionismo de esta manera, compañeros y compañeras de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”: no vamos a tener un local en la vida. A no ser, claro está, que regalemos nuestro voto por un local.

4 comentarios:

arístides dijo...

Mi voto está decidido y la "Heras" no ve va a dar un local para un "Vampiro", al igual Que Basilia Pizarro me negó una subvención para mi tratamiento, que la S.S. no me abona.
Tengo "Porfiria", solo tengo conocimiento de una asociación de "Vampiros"(porfíricos)en Sevilla.
Ni el Vampiro de Cáceres ni la Socio-Cultural de Aldea Moret necesitan local para ejercer sus derechos.
y menos por un voto.
que se vayan a la mierda
yo votaré a IU

Anónimo dijo...

Tato, se puede ser mal pensado pero no puedes soltar bajezas impunemente como hacen los del PP, ¿puedes decir públicamente qué te pidió Carmen Heras a cambio de la ayuda que tuviste para celebrar el evento que organizásteis con la Asociación de Músicos de Extremadura? Ya está bien, campeón, a partir de ahora vamos todos a hablar de todo, puesto que tú eres contrario a todo tipo de censura no me atrevo ni a imaginar que no apruebes este comentario, ¿verdad?.
Seguiremos

Anónimo dijo...

El comienzo del post parece inteligente y razonado. Ahora bién; el menosprecio a una candidata que nunca ha gobernado y que tras una reunión con un colectivo de celiacos les ha comentado que incluirá una sede para ellos en su programa electoral. Esto ya no me parece, por lo menos, inteligente. Lo de razonado ya no es que no me lo parezca a mí es que tu también te has dado cuenta.

JuanJesusTato dijo...

Hola.
Si quieres que sigamos, haz el favor de firmar tus comentarios.
En segundo lugar, yo he comentado un titular y una noticia que venía recogida en EL PERIODICO. No conozco personalmente ni a Carmen Heras, ni conozco tampoco su programa. Pero la noticia, me chocó y sigo sin entenderla: los celiacos no son derechas o de izquierdas. Me explico: primero tenemos que tratar, por encima de todo, la necesidad social, médica, de estas personas. Si nunca sale el PSOE en la alcaldía de Cáceres ¿nos quedamos sin sede los celiacos? No tiene mucho sentido.
Creo que ya he escrito demasiado para no dirigirme a nadie.