02 octubre, 2006

"Yo ya no me olvido de sus nombres".

Yo ya no me olvido de sus nombres.
Todos Somos:
Romualdo Barroso, Francisco Aznar, Pedro Martínez Ocio, José Castillo y Bienvenido Pereda.
Cuando el Capital no puede con nosotros, siempre recurre a la represión.
Hoy día la represión sigue viva. En algunas ocasiones sus formas son más sutiles. En Aldea Moret, conocemos bien la sutilidad de la represión para desmontar el movimiento social que se está creando en la calle.
Esta entrada está dedicada con el corazón y la mente a Los cinco muertos en Vitoria el 3 de marzo de 1976 mientras celebraban una Asamblea Ciudadana en la Iglesia de San Francisco. Fueron asesinados a balazos por la policía siguiendo órdenes de sus superiores y responsables políticos. Después de los asesinatos y de la represión brutal, Manuel Fraga (Ministro de Interior del Gobierno español y por tanto responsable politico de la represión de Gasteiz) dijo: "Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el país en los meses próximos".

No hay comentarios: