28 septiembre, 2006

“Algunos hombres malos II”.

Hasta última hora de la mañana del día 23 de septiembre (el festival era al día siguiente), el Ayuntamiento de Cáceres (PP) ignoró a los vecinos de Aldea Moret que querían saber si finalmente iban a colaborar en el festival cediendo un escenario, unas vallas, unas burrillas y dos urinarios portátiles. Como nos contó gente de confianza, grandes conocedores del funcionamiento interno del ayuntamiento, nos estaban dando “largas”. Y, lo más grave, nos estaban castigando por ser críticos. La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”, desde el inicio, tiene un claro objetivo: romper con la cultura del miedo, despertar “La Voz Dormida de Aldea Moret”. En los tiempos que corren, donde el caciquismo sigue reinando, el ser crítico tiene un precio. Nuestro precio: quedarnos sin escenario y obligados a mear en la calle. Una brigada de limpieza popular se encargó de limpiar el recinto del festival al finalizar el mismo.
Cuando solicitas al ayuntamiento urinarios portátiles, éste tiene que pasar la solicitud a la subcontrata de limpieza (CONYSER, en Cáceres). Nos quedamos sin urinarios portátiles debido a que el ayuntamiento no pasó la solicitud a la subcontrata de limpieza.
Gracias a la Diputación Provincial de Cáceres pudimos sacar adelante el festival. La diputación nos cedió un escenario. Nosotros tuvimos que ir a recogerlo, cargarlo, descargarlo y montarlo. El lunes por la tarde, tuvimos que desmontarlo, cargarlo y descargarlo. No hemos cobrado un duro, es más, hemos perdido dinero. Pero lo más importante: hemos ganado terreno en la lucha por “Romper la Cultura del Miedo”.
Hoy, 28 de septiembre de 2006, no existe una respuesta oficial del ayuntamiento. Pero nos han llegado varios rumores acerca de su falta de voluntad política: no tenían presupuestado la instalación del escenario; no teníamos permiso para vender bebidas alcohólicas; Todo esto es una mentira, ya que, dos días antes del festival, el Ayuntamiento de Cáceres (PP) nos autoriza la fiesta.
Aldea Moret en la actualidad, está en el buen camino; Aldea Moret está empezando a ser la “Pequeña Resistencia” que todos deseamos. En la actualidad, la “Pequeña Resistencia de Aldea Moret” no está sola. Ya forma parte de otras “Pequeñas Resistencias”.
Nadie acallará la Voz Disidente de Aldea Moret.

No hay comentarios: