12 septiembre, 2006

"11 de septiembre. Salvador Allende".



"(...) Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo (...)"

Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973, del mensaje a los ciudadanos transmitido por Radio Corporación a las 8,45 de la mañana.

El 11 de septiembre de 2001 estaba en casa con mi madre, mi hermano mayor y mi hermana pequeña viendo cómo se estrellaban unos aviones en unas torres que llegaban al cielo. No recuerdo dónde estaba los posteriores 11 de septiembre. Ni recuerdo el del 2002, ni el del 2003, ni el del 2004, ni el 2005. Sí recuerdo el 11 de septiembre de 2006, el día de ayer. Como homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, decidí ver un documental sobre Salvador Allende que murió el 11 de septiembre de 1973 (Allende fue víctima de un golpe de estado perpetrado por los EE.UU). Ayer, no escuché en ninguna televisión hablar de Allende. Todas hablaban de lo mismo pero ninguna recordaba a Allende salvo un canal del digital. En dicho documental, un viejo de la CIA decía que Allende "recogió lo que sembró". Allende nunca defendió la lucha armada y fue asesinado a cañonazos (cuando los golpistas bombardearon la Moneda Allende y sus compañeros decidieron salir. Allende se situó el último en la fila y se pegó un tiro).
Supongo que el viejo de la CIA, en vez de Allende quiso decir Bush. Es decir, que las torres fueron derribadas debido al odio que los EE.UU. han sembrado por todo el mundo. A Allende lo atacaron unos golpistas (EE.UU), que temían la liberación del Pueblo Chileno.

No hay comentarios: