15 agosto, 2006

"Ya hace casi un año..." (4 de abril de 2006).

Ya hace casi un año que tuve la genial idea de salir a la calle con la cámara de fotos de mi hermanita. Tenía prisa por inmortalizar para la posteridad todo el barrio de Aldea Moret. Así, en una mañana y en una tarde, recorrí todo el barrio calle por calle, rincón por rincón, barrio por barrio...Yo no sé a vosotros, pero a mí, para que una foto me guste tengo que hacer 700. Y efectivamente, de 700 fotos que hice sólo una me gustó. Era la estación de trenes de Aldea Moret, la vieja estación de tren que se creó en 1881 y que gracias a ella Cáceres cuenta con ferrocarril.Recuerdo que caminaba rápido y “disparaba” sin pensar. Hice un recorrido de mi niñez a la adolescencia llegando finalmente a la juventud en pocos minutos, en pocas horas. Los cigarros en el cine, las casetas en el viejo poblado, Montaña…Tenía el mal presagio que tenía que aprovechar el día y hacer el mayor número de instantáneas posible, ya que, un día las cosas desaparecían.Si quieres ver hoy la vieja Estación de Tren de 1881, sólo puedes hacerlo a través de la foto que hice hace ya casi un año. También puedes recordar, si es que algún día viste la vieja estación.

No hay comentarios: