30 agosto, 2006

"Subvenciones".

El fin de este blog era y es narrar algunas experiencias en Aldea Moret como miembro activo en algunas de las asociaciones del barrio. Todo en forma de diario sin ser diario. Recoger de manera desordenada algunas ideas y experiencias que han surgido en estos dos últimos años.
Empecemos con un tema delicado o no. Las subvenciones. En Aldea Moret, como en tantos otros sitios, disfrutar de una subvención va unido a “disfrutar” de una “ideología” ajena. Es decir, que si disfrutas de una subvención no puedes criticar a la Administración que te la concede. Con el tiempo, la asociación piensa como el partido político de turno (si no quieres que te censuren, piensa como ellos). El problema no creo que esté en la subvención sino en la autocensura que hace la asociación. Mi experiencia me dice, de momento, que podemos disfrutar del dinero público y sin dejar de hacer uso de nuestra libertad de expresión. Si las cosas se ponen feas, la cosa será sencilla: renunciar a la subvención.
Nota: con asociaciones en Aldea Moret, me estoy refiriendo a Asociaciones de Vecinos, Plataformas y a la Asociaciones culturales.

No hay comentarios: