13 agosto, 2006

Semana No Trágica.

Lunes 19 de junio, 11 horas. La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” mediante rueda de prensa informa que se suma a la Campaña Regional “Guetos NO”. Piden la dimisión del presiedente de la Agencia Extremeña de la Vivienda y denuncian explícitamente la incompetencia del Ayuntamiento de Cáceres.
Martes 20 de junio. Primeras reacciones. La prensa regional y televisión hacen público el contenido de la rueda de prensa del lunes 19. El Ayuntamiento anuncia grandes actuaciones para Aldea Moret (ofrecen una rueda de prensa). La Plataforma Vecinal “Aldea Moret” no se identifica con las declaraciones hechas por la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” y se desmarcan de ellas.
Miércoles 21 de junio. El contenido de la rueda de prensa del Ayuntamiento se hace público en prensa este día: el Ayuntamiento acusa a IU de manipular a los vecinos de Aldea Moret y de crear crispación. El Ayto. de Cáceres reconoce que actúa al margen de la Junta de Extremadura (la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”, según cuenta la prensa local, sostiene que Aldea Moret necesita una respuesta global y para ello Ayuntamiento de Cáceres y Junta de Extremadura tienen que sentarse a negociar juntos y dejar a un lado sus colores políticos); Tarde del Miércoles 21 de junio. Nos informan que es importante tener nuestras viviendas en regla, especialmente nuestras viviendas de protección oficial, para evitar problemas: posible retirada de subvención...
Jueves 22 de junio. Los colectivos que integran la Plataforma Vecinal “Aldea Moret” emiten un comunicado de prensa en el que anuncian que se desvinculan de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”. En el comunicado mencionan que no dependen de ninguna formación política y que no están de acuerdo con exigir la dimisión del presidente de la Agencia de la Vivienda. En el Comunicado no anuncian que estén a favor de la "Campaña Guetos No".
Viernes 23 de junio. La Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" abandona la Plataforma Vecinal "Aldea Moret". El portavoz de la Plataforma Vecinal "Aldea Moret", Juan Jesús Tato, dimite por incompatibilidad con su participación activa en la Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret".

No hay comentarios: