15 agosto, 2006

"¿Hay que colgarlos?" (4 de abril de 2006).

Tengo entre mis manos un libro que me ha dejado Patxi. “¿Hay que colgarlos? Una experiencia sobre marginación y poder”, Enrique de Castro. Sólo al leer la primera página te das cuenta de que se trata de un libro fundamental para el activismo social: “Yo me encuadro en un grupo que destaca más la tarea educativa: que la gente despierte, tome conciencia, analice críticamente la realidad de todos sus niveles y tome sus opciones lo más libremente posible”. En pocos minutos devoro muchas páginas. No quiero seguir leyendo para no acabarlo pero como me pasa con los buenos libros, todos los días pienso en él, pienso en las historias que cuenta Enrique de Castro cuando llegó en 1972 a Palomeras, Alto del Arenal, Vallecas. Son personajes reales que bien pudieron ser sacados de Aldea Moret, ahora y en aquella época.

No hay comentarios: