31 agosto, 2006

"Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Culturales, Política y Manipulación".

Dos años participando activamente en asociaciones de Aldea Moret, observando y recibiendo críticas, puedo concluir que es mejor estar alejado de la política de partido. En Aldea Moret, muchas personas se empeñan en encasillarte. En mi caso, con IU. Nunca he votado a IU (en una ocasión voté al PSOE y el resto, en blanco) pero ciertas personas hablan de “intereses oscuros” (todavía no sé a qué se refieren) y de manipulación (se les llena la boca con esta palabra). Para ello se basan en que un concejal de IU visitó el barrio (en unas asambleas celebradas en la calle) y también asistió como ciudadano a una manifestación bajo el lema “Guetos No”. Por estas razones, estoy manipulado y tengo “intereses oscuros” (nunca me ha interesado la política de partido). No hay que perder el tiempo con estas personas. Tampoco hay dejar de hacer acciones (más acciones y menos teorías políticas). Y no es mérito de nadie, pero Aldea Moret nunca hasta ahora había estado tan abierto a otras ideas, intercambios y encuentros asociativos. Y puestos a encasillar, yo encasillo esta nueva etapa de Aldea Moret como un giro hacia la “izquierda”, y no me refiero a la izquierda de partido.

No hay comentarios: